AnimeFenix
¡Bienvenido a AnimeFenix!
Conectate o Registrate para poder postear ^^

Unirse al foro, es rápido y fácil

AnimeFenix
¡Bienvenido a AnimeFenix!
Conectate o Registrate para poder postear ^^
AnimeFenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion General, Historia y Personajes.

2 participantes

Ir abajo

Informacion General, Historia y Personajes. Empty Informacion General, Historia y Personajes.

Mensaje por Alkaid Dom Mar 15, 2009 6:37 pm

Informacion General, Historia y Personajes. Death_Note_Logo
Informacion general
Death Note es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 volúmenes. El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.
Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas live action y a una novela escrita por Nishio Ishin publicada el 1 de agosto de 2006, la cual profundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio "Le Pégase" en la vigésima quinta versión del "Festival de Cine Fantástico de Bruselas."

Historia
Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más conspicuos de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) luego de escribir el nombre de aquella persona en el Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece a el, pero cuando un death note se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia en la cual se enfrentaran cara a cara para ver quien es la justicia personalizada , se vera qien era kira , ¿ Un dios o un simple asesino?

Personajes
Light Yagami/Kira
Informacion General, Historia y Personajes. YagamiLight
Es uno de los mejores estudiantes de Japón y que al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Encuentra el Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer al mundo humano. Con el Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso matando a las personas que se le oponen.
Después de las numerosas muertes de criminales por diversos motivos, los medios de comunicación se dan cuenta de la existencia de un personaje que está asesinando a todos los criminales y comienzan a referirse a él con el sobrenombre de Kira, que proviene de la palabra "Killer", el cual en inglés significa asesino. Desde ese momento, en todo el mundo la gente comienza a llamarle así. La opinión mundial termina por polarizarse ya que algunos le consideran un justiciero, y otros tantos (principalmente líderes mundiales) simplemente una amenaza que se debe erradicar.
L/Ryuuzaki/Ryuga Hideki
Informacion General, Historia y Personajes. 9073-perfil
Es un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la universidad o Ryuuzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente supiera que todos son uno solo. L es un muchacho bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, que según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque piensa que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras.

Misa Amane
Informacion General, Historia y Personajes. Misa_amane
Es una famosa idolo de Japón que siente devoción por Kira, pues fue Yagami quien terminó dándole muerte al ladrón que asesinó a sus padres. Misa posee otro "Death Note" aparte del que tiene Light. Misa intenta por todos los medios contactarse con Kira. Cuando se encuentra con Yagami, se enamora profundamente de él. Decide luego, por amor, ayudar a Light en su misión de limpiar el mundo. Misa es bastante ingenua, pero no tan estúpida como todos piensan ni tampoco sirviente de Kira, pues puede ser muy imperante cuando se trata de evitar que Light salga con otras chicas. Misa obtuvo su Death Note gracias a que Jealous (en inglés significa celoso), un shinigami, se enamoró de ella y la salvó asesinando al acosador que estaba destinado a quitarle la vida a Misa. Debido a este hecho, Jealous murió. Así que Rem, el shinigami que normalmente acompaña a Misa, decide entregarle ese Death Note a ella, explicándole que, al sacrificarse Jealous por ella, el Death Note de Jealous por regla pasa a ser ahora suyo. Físicamente es muy reconocida por su belleza, su cabello es rubio (pelirrojo en el manga original), es delgada, mide 152 cm y pesa 47 kg

Spoiler:

Shinigami
Los shinigami son seres casi inmortales, usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. No pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en un Death Note. Sin embargo, solo cuando un shinigami interviene usando el Death Note para ayudar a una persona a la que ama el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, y se convierte en cenizas pero su Death Note aún queda intacto. Cuando los shinigamis están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos también.Les encantan las manzanas ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas.

Ryuk
Informacion General, Historia y Personajes. DeathNoteRyuk1
Es el shinigami que dejó caer en el mundo de los humanos el Death Note que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note". Pero esto no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light. Una de las cosas que más le gusta hacer es comer manzanas.

Rem
Informacion General, Historia y Personajes. Rem-from-death-note
Es el shinigami que le dio a Misa el Death Note que heredó de Jealous. Igual que Ryuk, Rem posee dos Death Note. Igual que el shinigami Jealous, Rem jura proteger a Misa aunque le cueste la vida. Desconfía de Light Yagami, porque se da cuenta de que él sólo utiliza a Misa por conveniencia.

Fuente: Wikipedia
Alkaid
Alkaid
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cantidad de envíos : 142
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Informacion General, Historia y Personajes. Empty Re: Informacion General, Historia y Personajes.

Mensaje por Misame Dom Mar 15, 2009 8:26 pm

Muy buena info y bastante completa ^^
Gracias por compartirla Wink
Misame
Misame
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 211
Edad : 31
Fecha de inscripción : 22/02/2009

https://animefenix.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.